CIC Media | El reto de Marlon Quintero: Cómo llevar al éxito un proyecto creativo
16492
post-template-default,single,single-post,postid-16492,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El reto de Marlon Quintero: Cómo llevar al éxito un proyecto creativo

Marlon Quintero es un profesional reconocido en el mercado de la televisión internacional. Tiene más de 20 años de experiencia laboral, y ha ocupado puestos de liderazgo en varias compañías líderes. En ese lapso ha creado y liderado procesos creativos innovadores para el desarrollo y la producción de más de 4.500 horas de programación de televisión en EEUU y el mundo.

Lo que ha trascendido muy poco es su formación escolástica y la actividad y proyectos que desarrolla en la preparación de profesionales que ya están en las lides o a punto de ingresar en una industria más dinámica que nunca, envuelta en cambios sin precedentes.

Quintero es ingeniero industrial con Maestría en Artes (con honores) en Producción de Televisión de la Universidad Estatal de San Francisco. Cuenta además con un MBA y estudios concentrados en Entretenimiento, Marketing y Negocios Internacionales de la Escuela Marshall de Negocios de la Universidad del Sur de California.

Actualmente, dirige CIC Media (Centro de Innovación y Creatividad en Medios), empresa que fundó en 2012 para ofrecer formación, consultoría y soluciones de contenido de vanguardia para la industria del entretenimiento. Entre sus proyectos destaca el Innovation Lab que implementa para Televisa International donde ejerce las funciones de Chief Creative Officer de la operación global de formatos de entretenimiento.

Esa experiencia laboral, más su preocupación por la gestación de liderazgos en un ambiente completamente digital y muy diferente a las viejas convenciones, han servido de background a este ejecutivo y productor para su nuevo libro, Innovation for Media Content Creation (Innovación para la creación de contenido multimedia), en el que encara un verdadero desafío: enseñar cómo llevar al éxito cualquier proyecto creativo, con especial énfasis en proyectos de contenido multimedia: TV, Cine, Música, Publicidad. “Se trata de una guía clara y concisa que identifica los pasos y las herramientas para la innovación, la creatividad y el éxito”, se ha subrayado desde la casa editora.

Este libro, que ha sido avalado por profesores de universidades americanas y expertos de la industria de la TV, será presentado este martes 22 de septiembre, a las 6:30pm, en el Books & Books, ubicado en 265 Aragon Ave., en Coral Gables.

Fuente de la noticia aquí.



WordPress Lightbox